Colágeno en la Carne de Res! Lee esto antes de comprar carne de res…
Colágeno en la Carne de Res.
El colágeno es una proteína que se encuentra principalmente en carnes rojas, pollos, pescados y gelatina convencional. Sin embargo, el consumo de los alimentos ricos en vitamina C, zinc, selenio y silicio también es importante, pues estos mejoran la absorción de colágeno y aumentan su producción en el organismo.
Esta proteína es indispensable para mantener la piel firme e hidratada, previniendo o retrasando las arrugas y la flacidez. Además, el colágeno se considera un ingrediente funcional, pues también ayuda a mantener la salud de los huesos, músculos e intestino debido a que posee las mismas propiedades que las fibras de las verduras.
El colágeno es el tejido conjuntivo que une a la musculatura con el hueso, y también es la fascia que recubre a los músculos más fibrosos, o lo que los mismo, los que más ha trabajado en el movimiento del animal.
La razón principal de la falta de colágeno en nuestra alimentación, es porque las carnes que más se consumen ahora, son las carnes que menos tiempo necesitamos para cocinarlas o lo que es lo mismo, aquellas que han trabajado muy poco en el organismo del animal.
1. Carne roja
La carne roja es rica en colágeno, principalmente los cartílagos y los huesos, como el mocotó, por ejemplo, y la piel y los huesos de la carne de cerdo. La parte del músculo también contiene colágeno, pero en menores cantidades.
2. Pollo
La cantidad de colágeno en la carne varía según la edad del pollo. Cuanto más viejo, mayor es la cantidad de colágeno y más dura es la carne. Las mayores cantidades de esta proteína se encuentran en el cartílago y en los huesos, especialmente en las patas de pollo, que son ricas en colágeno.